jueves, 10 de septiembre de 2009

Carreras de caballo

Es uno de los deportes más antiguos de la humanidad, entre otros, donde compiten dos o más caballos en velocidad, aunque en diversas culturas esta competencia se modificaba de tal forma que la importancia lo tuviera el auriga o en competencias de fuerza e invención cuando se acomodan carros de guerra tirado por los corceles. En la actualidad los sementales han recobrado preponderancia y ahora son ellos los dueños del espectáculo por su destreza, rapidez y fuerza. Donde el jockey es sólo el guía de estos bellos animales, sin embargo la compenetración de ambos sigue siendo necesaria e importante para ganar una competencia, por ejemplo el biotipo del jockey es fundamental para el desarrollo de una carrera exitosa, este no debe ser muy alto ni muy pesado, para que se adopte bien a la forma del caballo.
Estas carreras se destacan también por mover mucho dinero, es por eso que se toma todas las medidas del caso para esclarecer al vencedor en finales reñidas.

Estas apuestas son hechas tradicionalmente en el hipódromo, pero la afición a la hípica a evolucionado tanto que hoy existen casa especializadas de apuesta donde se puede ver las competencias en vivo, incluso ahora se puede disfrutar desde la comodidad del hogar a través de internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario